Un concierto para seguir soñando...

Anoche se abrieron las puertas del Teatro Guiniguada, como otras tantas en la ciudad de Las Palmas, pero para nosotr@s, anoche se abrieron las puertas del teatro para unir la música con la colaboración, con el compartir, con la esperanza de cambiar una realidad que no debería existir en ningún lugar del mundo.

Varios grupos de música se unieron dando lo mejor de sus directos en una noche para el recuerdo, con la colaboración del presentador José Croisser, que abrió la ceremonia con un vídeo explicando en que consiste el proyecto y el objetivo del encuentro de esta noche.




El Grupo La Trastienda, que envolvió al público  con su juego de voces, emocionando una canción tras otra y recordando con una canción de Mercedes Sosa, el por qué de la reunión de esa noche:
Cambia lo superficial. Cambia también lo profundo. Cambia el modo de pensar. Cambia todo en este mundo..





Hannah Bertoni y su banda pusieron el toque brasileño,
mezclando bossanova y samba, y transportándonos a una música
cuyo origen viene de los esclavos africanos en Brasil.



Como ecuador del evento, rememoramos el viaje a Senegal, que hizo
posible que este grupo de mujeres de Las Palmas decidieran aunar esfuerzos con la asociación para financiar el proyecto Mejora de las condiciones de Vida de los niños y niñas de la Daara Guache, el vídeo da paso al broche de oro de la noche, el grupo Hermanos Thioune, que abre el concierto con la canción Samba Alar, que habla de la emigración africana y el importante papel que juegan las madres en él,en algunos casos.

Khaly Thioune, es artífice de este proyecto, como socio fundador y colaborador incansable de Afrocanarias, nunca ha dejado de creer en este proyecto.
Recordamos algunas de las palabras  con las que nos emocionó anoche, entre canción y canción:



" Gracias a este grupo de mujeres por apoyarnos, no todo 
el mundo conoce una realidad y cuándo vuelve a su sitio, 
sigue ayudando y trabajando para cambiarla, es de admirar"

" Cuándo llegue a Canarias, solo oía: ¡pateras!, ¡pateras! y decía- ¿qué es eso?-. Cuándo me explicaron, pensé: Me voy de aquí, luego empecé  a trabajar y a entender a la gente y ver como me entendían a mí"

"Los africanos son los primeros que tienen que creer en ellos mismos, pero no puedes pedirles eso cuándo tienen que pensar en qué van a comer mañana"






La noche fue mágica, la música, las palabras, el público...

Gracias a todas las personas que  hicieron realidad este evento: La Trastienda, Hannah Bertoni y su banda, el presentador José Croisser y el grupo Hermanos Thioune que pusieron todo el color de la noche.

Infinitas gracias a Chave, Raquel, Maripepa, Ofelia, José Miguel, Chía, Tere, Alicia, Raquel y Bel,  por no dejar de creer y trabajar para cambiar esta realidad, desde el momento en que la conocieron.

Anoche fue un concierto para seguir soñando que un mundo mejor y más justo es posible, si colaboramos todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario