Proyecto de Educación Intercultural Más allá de tu mirada

A través de la Obra Social La Caixa, en la convocatoria de Acción Social e Interculturalidad, ponemos en marcha el Proyecto de Educación Intercultural Más allá de tu mirada, en el municipio de Santa Lucía.
Con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Lucía y el Punto J, lugar de encuentro de jóvenes del municipio  con un sin fin de actividades, arranca el proyecto el 26 de Enero de 2015.
Trabajamos distintas disciplinas;  Educación para la convivencia, Danza y Percusión Africana, Teatro y Folclore canario para que confluyan en talleres semanales con el fin  de desarrollar la afectividad en todos los ámbitos de la personalidad y en las relaciones con los demás, así como una actitud contraria a la violencia, a los estereotipos y prejuicios, sensibilizando acerca de la importancia de revalorizar las diferencias como elementos conciliadores para la mejora de la convivencia social.

Trabajamos en los acontecimientos de la vida de las personas que nacen en algún lugar de Canarias, o en algún lugar de África, profundizando en la cultura senegalesa, para impulsar la reflexión de los prejuicios y estereotipos fomentados por las leyendas urbanas, los medios de comunicación, etc.
Programamos actividades para profundizar de forma más consciente en nuestra propia cultura y acercarnos con interés y respeto a otra.

Si tienes entre 13 y 25 años, te invitamos a consultar nuestra información general y a participar en los talleres que te dotarán de un papel artístico de cara al espectáculo final:



No hay comentarios:

Publicar un comentario