Daara Guache

MEJORA DE LAS CONDICIONES DE VIDA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA DAARA GUACHE.

MEJORA DE LAS CONDICIONES DE HABITABILIDAD E INSALUBRIDAD DE LA ESCUELA.

CONCEPTOS DE INTERÉS:

Daara= Escuela Coránica
Marabout= Lider religioso
Talibé= estudiante del corán

Realidad de las Daaras: Las familias que no disponen de recursos entregan a sus hij@s a los Marabouts para que se les instruya en el Corán. También acuden a las Daaras Huérfanos y niñ@s que escapan de una situación de violencia familiar. Viven de la caridad de la comunidad.




Las daaras sólo se ocupan de instruir a la infancia en el estudio del Corán, sin importar las condiciones de vida en la que se encuentran los niños y niñas que acogen. A esto se suma que, las familias pobres mandan a sus hij@s a las escuelas por falta de recursos para su alimentación y educación, es así como estos menores pasan a ser niñ@s de la calle.
La primera necesidad que se detectó al hablar con el marabout de la Daara Guache, entre las muchas existentes, fué la reconstrucción del inmueble para la mejora de la habitabilidad del lugar, en la que vivían 300 menores hacinados y en condiciones de insalubridad.

La construcción de la nueva Daara





Desde la Inauguración de la Daara Guache,los niños y niñas cuentan con espacio digno donde habitar y acompañarse.






La reconstrucción del inmueble ha sido el pequeño paso que hemos dado en el Programa Mejora de las Condiciones de Vida de los niños y niñas de la Daara Guache, aún queda mucho trabajo por hacer.
Seguimos trabajando en este programa, nuestro próximo objetivo es cubrir la alimentación básica de la Daara a través de un Huerto autogestionado y la construcción de un comedor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario