Viaje a Senegal Marzo 2014

En Diciembre de 2013 un representante del Programa Formativo para Mayores de La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), PERICIA Y DOCTRINA, se pone en contacto con la asociación para ver las posibilidades de realizar un viaje de estudios a Senegal.

El objetivo del Viaje es conocer Senegal  y algunas de sus realidades sociales a través de visitas a proyectos sociales que se desarrollen en el terreno.
Por este motivo, se acercan a La Asociación Intercultural Afrocanarias Diakhase, que desde 2009 desarrolla proyectos en distintos ámbitos sociales en Senegal y cuyos representantes e integrantes son originarios del país de destino.

A través de encuentros periódicos entre representantes de la                  
 asociación y representantes del Programa Formativo para 
Mayores de la ULPGC se organiza el programa del viaje,
 los contactos, las fechas, etc
El programa de viaje debe incluir visitas a proyectos que
 desarrolla la asociación en el terreno, 
encuentros con la universidad para compartir
 experiencias formativas y visitas turísticas para el
 conocimiento de la historia y la cultura del lugar.
La fecha del viaje se fija del 28 de Febrero al 7 de Marzo del 2014.

En el viaje se cumple el programa como se había establecido.
En las visitas a los proyectos, el grupo de visitantes es guiado por los destinatarios directos o personas involucradas en el proceso de los mismos, para conocer como se inició, los recursos con los que contaron o cuentan, la continuidad y seguimiento y las necesidades todavía existentes de cada una de las acciones.

A partir de este acercamiento, un grupo numeroso de mujeres, tras conocer algunas de las realidades deciden aunar esfuerzos con la asociación para colaborar en el proyecto de La Daara Guache, orfanato de 300 niños y niñas, a los que se les acondicionó un espacio digno donde vivir en su momento y aún no se ha podido cubrir la alimentación básica.

A partir de esta unión se buscan formas de financiación y fórmulas sostenibles para cubrir al menos la alimentación básica de estos niños/as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario